martes, 31 de marzo de 2009

Homenaje a Vicente Bianchi de la Orquesta Universidad de Concepción, 4 de abril

Un homenaje más que merecido es el que realizará la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y su orquesta sinfónica, hacia quien es considerado uno de los más influyentes compositores chilenos de la historia: Vicente Bianchi. Compositor, director, músico, y creador de orquestas y coros, ha llevado la música popular a campos tan diversos como la poesía, el conservatorio, la música religiosa y el folclore, en una trayectoria de más de 70 años.

Este homenaje se realizará el sábado 4 de abril a las 19:30 horas enel Teatro de la Universidad de Concepción, bajo la dirección de VíctorHugo Toro, vencedor del II Concurso Internacional de Dirección Orquestal Premio OSESP y director de orquestas en Chile, Brasil y gran parte de Sudamérica.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción interpretará Tríptico Sinfónico, Escenas Campesinas; Cuando y Refalosa; Éxitos de Donato Roman Heitman; Los amores de una pollita; Abejorros; Rin yPericona; Tonada Rítmica; La Tranquera; Momento Andino, y Trote yCachimbo. Se trata de importantes composiciones de Vicente Bianchi, uno de los músicos chilenos más reconocidos y premiados en Chile y elmundo, recibiendo, entre otros, el premio Nacional de Folclore; la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral; el premio a laMúsica Chilena en el género popular; el premio a lo Chileno; el Premio Apes a la trayectoria; y la orden al Mérito, otorgado por el Gobierno del Perú, en reconocimiento a su trabajo de integración cultural entre ambos pueblos.

El homenaje a Vicente Bianchi, es otra iniciativa de puesta en valorde la música chilena, que ha preparado la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que será interpretado por la Orquesta Sinfónica UDEC.
.
.
Sábado 4 de abril, 19:30 hrs.
Teatro de la Universidad de Concepción.
Entradas:
General $5000
Convenios $3000
Balcón $2500
Estudiantes $2000.

Mayores informaciones y consultas en www.corcudec.cl

No hay comentarios: