martes, 23 de septiembre de 2008

Festival de Orquestas Gratuito en Teatro Municipal de Santiago, 28 de septiembre

Nueve de los mejores conjuntos del país participarán en el 7º Festival de Orquestas Juveniles que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago.

El Festival, organizado por séptimo año consecutivo por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, reunirá a 500 jóvenes y niños virtuosos en dos inolvidables conciertos (16:00 y 19:00 hrs.).

Las orquestas, integradas por niños y jóvenes entre 8 y 24 años de edad, provienen de Iquique, Antofagasta, San Antonio, Santiago, Rancagua, Curanilahue, Temuco y Puerto Montt y obtuvieron su cupo para presentarse en el escenario más importante del país luego de un concurso donde se seleccionó a los mejores conjuntos.

Los músicos interpretarán un repertorio bastante variado con obras de Vivaldi, Strauss y Tchaikovsky, además de autores latinoamericanos y del folclor chileno como Violeta Parra, Inti Illimani y Piazolla.

El Festival, ha alcanzado un gran nivel musical debido al aumento de orquestas, que ya superan las 270, y al interés por tocar en el Teatro Municipal, un sueño para muchos niños y jóvenes.

La actividad contará con la presencia de la Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, María Eugenia Hirmas, la Directora Ejecutiva, Luisa Durán de Lagos y diversas personalidades del mundo cultural, político y empresarial.

Las entradas para este Festival son gratuitas.

Domingo 28 de septiembre, 16:00 y 19:00 hrs.
Teatro Municipal de Santiago
Agustinas 794
Metro Santa Lucía
Entrada Liberada

No hay comentarios: