martes, 30 de septiembre de 2008

Felipe Browne en Ciclo Grandes Pianistas, Teatro Municipal, 2 de octubre

Con la participación del pianista chileno Felipe Browne, continúa este jueves el ciclo "Grandes Pianistas" en el Teatro Municipal de Santiago.
En la ocasión Browne interpretará obras del compositor Frédéric Chopin

PROGRAMA

F. Chopin
Preludio Op. 45 en DO Sostenido Menor
Sonata Nº 3 Op. 58 en SI Menor
Balada Op. 47 Nº 3 en LA Bemol Mayor
Scherzo Op. 39 Nº 3 en DO Sostenido Menor
Nocturno Op. Póstumo Nº 20 en DO Sstenido Menor
Nocturno Op. 27 Nº 2 en RE Bemol Mayor
Nocturno Op. 41 Nº 1 en DO Menor
Jueves 2 de octubre, a las 19:00 horas
Teatro Municipal de Santiago
Agustinas 794
Informaciones de entradas: Teléfono 4631000
Entradas desde $2.500 $18.000
Reseña del Intérprete

Felipe Browne nació en Chile y comenzó sus estudios de piano en Santiago. En 1988, se licenció con distinción máxima de Pianista en la Universidad Católica de Chile y ese mismo año participó en el Concurso Doctor Luis Sigall en Viña del Mar, obteniendo la mejor clasificación latinoamericana.En la oportunidad fue invitado por el profesor Arie Vardi para estudiar en Israel. Pero Browne optó finalmente por realizar sus estudios en Londres bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger.

Desde 1993 hasta 1995 realizó clases en el Instituto de Música de Santiago. Browne ofrece regularmente recitales de piano en Chile y el extranjero, particularmente en Europa, en salas como el Wigmore Hall, del Ayuntamiento de Bruselas, y sala Glinka de Moscú y en espacios como el la Casa de Grieg en Bergen y Saint John’s Smith Square en Londres, siendo aclamado por el público y la crítica. Ha actuado junto a la Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, Orquesta Filarmónica de Santiago en el Teatro Municipal, Orquesta de la Universidad de Cuyo en Mendoza, Orquesta de Cámara de la Universidad de los Andes, Orquesta Sinfónica de Concepción y de Antofagasta, entre otras. En 2003 se integró al Ensemble Bartok de Chile.

1 comentario:

Unknown dijo...

felicito mucho a Felie Browne por ser uno de los prestigiosos pianistas..io ahora deseo empezar a tocar piano.. me gustaria contactarme con Felipe y conocerlo personalmente...en realidad lo admiro... Norman
Lima 13-10-2009