lunes, 23 de junio de 2008

Lanzamiento CD Dúo Orellana Orlandini en Municipalidad de Lo Prado, 25 de junio

Un doble lanzamiento tendrá el primer CD del dúo integrado por los destacados guitarristas Romilio Orellana y Luis Orlandini, producción discográfica que forma parte del Proyecto “Dúo de Guitarras para el Bicentenario” que dará a conocer un repertorio musical latinoamericano enriquecido con obras especialmente escritas para el dúo por los compositores chilenos Oscar Ohlsen, Javier Farías y Juan Antonio Sánchez.

La producción discográfica, auspiciada por el Consejo de Fomento de la Música y editada por el sello SVR Producciones, será lanzada con la realización de dos conciertos: el 6 de Junio en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores y el miércoles 25 de Junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Lo Prado (General Bonilla 6100, Lo Prado, Metro Pajaritos), con entrada liberada.


El CD viene a plasmar un repertorio que es una muestra palpable de la música latinoamericana y que fue estrenado en las exitosas giras realizadas por el “Dúo Orellana & Orlandini” al norte y sur de Chile y en la importante gira efectuada por Europa en enero pasado, con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), siendo aclamados en los más prestigiosos escenarios de Suiza, Reino Unido, Francia, Alemania y España.


Las obras incluidas en la grabación son “Suite sobre aires chilenos” del maestro Oscar Ohlsen; “Trastocada” de Javier Farías y “Cuatro caminos” de Juan Antonio Sánchez. A éstas se sumarán las obras “Tres Contradanzas” del compositor cubano Manuel Saumell; “Suite Retratos” del brasileño Radamés Gnatalli y “Tango Suite” del argentino Astor Piazzolla.


Luis Orlandini y Romilio Orellana, conforman desde 1993 un afiatado dúo de guitarra que ha demostrado, a través de sus presentaciones en Chile y el extranjero, no sólo su virtuosismo sino además su aporte a la difusión de la música escrita por autores nacionales y latinoamericanos para esta conformación instrumental. Sobre importancia de esta grabación, Luis Orlandini afirma: “Como dúo hemos podido ir consolidando etapa a etapa los objetivos de nuestro proyecto: las giras nacionales e internacionales y ahora, con el lanzamiento desde este disco, tenemos una plataforma que nos permite plantearnos objetivos aún mayores”.

No hay comentarios: