miércoles, 16 de abril de 2008

La Universidad de Concepción presentó el balance 2007 y programa 2008

El Rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy Merino, presidió la conferencia de prensa donde se realizó el balance de las actividades realizadas durante el 2007 y dio a conocer la programacióndel 2008, en especial el de la Orquesta Sinfónica. Además se presentó oficialmente a los nuevos integrantes de la agrupación musical, el Director Titular Javier Logioia Orbe, y al Concertino, Freddy Varela.

El Rector de la Universidad, hizo hincapié en el trabajo de creación y difusión cultural de la Corporación Cultural en el desarrollo de las artes, los programas que se desarrollan en el Teatro, la formación de nuevos públicos y la línea de acción para la comunicación efectiva, relacionada con el tratamiento que los medios hacen de las actividades de la entidad.


A su vez, la Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad deConcepción que gestiona la orquesta y el teatro, Lilian Quezada, destacó el enorme trabajo realizado por la entidad durante el año 2007. Entregó el balance de las actividades de la Corporación durante el 2007 mencionando el aumento considerable del público en las distintas actividades realizadas; informó que el público del año pasado alcanzó a 114 mil 118 personas, a las que sumó 92 mil 040 espectadores más correspondiente a los que asistieron a las a funciones organizadas por entidades externas, dando un total de207 mil 158 personas. Destacó también el importante trabajo de la orquesta en su programa de difusión, pues durante el año pasad oaumentó la cantidad de funciones realizadas en comunas de la provincia, y también afirmó que para este año, aumentará el número de funciones en general, con un total de 226, frente a las 203 del año pasado.


La Gerente agradeció el trabajo de cobertura de los medios de comunicación, pues la cantidad de apariciones en televisión, prensa escrita, prensa electrónica y radial aumentó considerablemente.


El nuevo director de la orquesta sinfónica, que se mostró muy contento de ser parte de la agrupación musical, adelantó lo que está planificado para este año. Destacó los montajes de las dos óperas, La Serva Padrona de Giovanni Battista Pergolesi en julio, y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, en agosto. Además, comentó sobre la temporada de danza, que contará con la presencia de la afamada compañía Cisne Negro de Brasil, en un montaje con cuatro obras de Stravinsky, para el mes de junio. Anunció para noviembre la realización de un nuevo montaje der escate de la música chilena con "Luis Advis Sinfónico", el creador, entre otras, de la Cantata Santa María de Iquique. Todo esto sumado a la temporada oficial de 12 conciertos entre marzo y diciembre, la que incorpora a lo menos 13 obras de compositores chilenos.


Por su parte, el nuevo Concertino, Freddy Varela, quien reconoció que este cargo "es un sueño añorado desde niño" y valoró el grato ambiente que se vive dentro de la agrupación y anunció un futuro proyecto, laformación de Jóvenes Talentos con niños de diversas comunas de laregión.


Informaciones y consultas: http://www.corcudec.cl/

No hay comentarios: