miércoles, 16 de abril de 2008

Clausura IV Festival Sacro-Barroco, Concierto Accademia Daniel, Israel, 18 de abril

Este viernes 18 de abril se clausura el IV Festival sacro barroco con el concierto del conjunto barroco Accademia Daniel de Israel

Recientemente de gira por Europa y Latinoamérica, el conjunto barroco israelí Accademia Daniel fue fundado por reconocidos músicos residentes en ciudades como Jerusalén, Londres, París, Ámsterdam, Berlín y Toronto, entre otras.

El conjunto trabaja tanto en Israel como en Europa y su repertorio proviene mayoritariamente del Barroco. Ellos se presentan en festivales como The Liturgica Festival, Fasch Festival Zerbst, Bach-Archiv Leipzig Haydn Festival, Bach-Archiv Leipzig y en escenarios como el Händelhaus en Halle, Jerusalem, Abu-Gosh, Museo de Tel-Aviv, la Serie Annual de Conciertos de la Sinfónica de Praga, Michaelstein, Kassel, Fulda, Bad-Toelz, Haldensleben, Magdeburg, Tag der Mitteldeutsche Musik, Thessaloniki, entre muchos otros y se han presentado junto a solistas como Simon Standage, Guy de Mey, Barbara Schlick, Michael Schneider, John Toll, Rainer Zipperling, Carolyn Watkinson y los Oslo Baroque Soloists, entre otros.

Shalev Ad-El nació en Israel y se graduó del Conservatorio Real de La Haya. Como solista se ha presentado junto a las mejores orquestas de Israel, incluyendo la Orquesta Filarmónica y Orquesta de Cámara y ha ofrecido recitales a través de Europa, el Lejano Este, América del Sur, Centro América y Estados Unidos. Desde 1997 es invitado regulamente a dirigir la Orquesta Filarmónica de Halle/Alemania. También es miembro regular de Il Gardellino y del Dorian Consort, así como director musical de la Accademia Daniel. Shalev Ad-El fue profesor en la Accademia de Música Antigua de Dresden/Alemania, en la Universidad Masaryk de Brno y en la Universidad de Boston/EEUU, impartiendo también clases magistrales en el Conservatorio de Moscú, el Castillo Tallinn, en Rheinsberg, Universidad Estatal de Florida, Academia de Música de Beijing, Instituto superior de la Habana, Conservatorio de Lima, Conservatorio de La Paz, Universidad Católica de Buenos Aires y UNIRIO de Rio de Janeiro.

Ofrecen un programa de Johann Sebastian Bach, que incluye los Conciertos para clavecín BWV 1054 en Re Mayor (compuesto el año 1740), BWV 1055 en La Mayor (1741), BWV 1056 en fa menor (1742) y BWV 1052 en re menor (1738).

Viernes 18 de abril, 19:00 hrs.
Teatro del Lago, Frutillar
Valor entradas: $ 4.000 general y $ 2.000 estudiantes


Clavecín: Gentileza de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar
Este concierto es auspiciado por Compañía Siderúrgica Huachipato S.A

No hay comentarios: