martes, 29 de abril de 2008

Curso de dirección, Zsolt Nagy en IMUC. Inscripciones hasta el 31 de mayo

Entre el 12 y el 23 de agosto de 2008 el destacado director húngaro Zsolt Nagy, profesor de la cátedra de dirección del Conservatorio Nacional Superior de París, dictará un curso de dirección de ensambles en Santiago de Chile en el marco de la XIII Escuela Internacional de profesores visitantes IMUC.

El cierre de la inscripción es el 31 de mayo.


Mayores informaciones en www.puc.cl/artes
Zsolt Nagy nació en Gyula, Hungría, en 1957. Estudió dirección en la Academia de Música de Budapest obteniendo con István Párkai, y fue becado posteriormente por la fundación Soros para ampliar sus estudios en Milán y en París. Participó en los seminarios dados por Péter Eötvös durante los festivales Bartók de 1985-89, y posteriormente trabajó como asistente de Eötvös en el Instituto de Música Contemporánea de Karlsruhe y como director del instituto de música escénica de dicha ciudad. Desde 1999 es el director artístico de los Israel Contemporany Players, y desde 2002 es el profesor de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Paris. Fue el director artístico de las clases magistrales para directores organizadas por la Janacek Philharmonic Orchestra en Ostrava y de las clases magistrales para jóvenes directores de música contemporánea en Jerusalem.

Zsolt Nagy ha trabajado con orquestas y ensembles como las orquestas de la RAI en Milan y Turin, la Orquesta Sinfónica de Jerusalem, la Orquesta Sinfónica de la BBC, los BBC Singers, la Orquesta Nacional de Hungría, la Orquesta RIAS de Berlín, la Orquesta de la Radio de Hilversum, la Orquesta Filarmónica Geidai de Tokyo, la Orquesta de la Radio de Finlandia, las Orquestas Sinfónicas de Stuttgart, Baden-Baden y Cologne, Ensemble Itinéraire en Paris, London Sinfonietta, Ensemble InterContemporain, Ensemble Contrechamps de Ginebra, Ensemble Varianti de Stuttgart, Klangforum Wien, Musikfabrik NRW.

Ha realizado más de 500 estrenos, así como numerosas grabaciones para la radio y CD’s. Ha obtenido un premio especial por la promoción de la música contemporánea Israelí.

No hay comentarios: