sábado, 12 de mayo de 2007

Concierto de Nicolás Emilfork, Rusia en la Guitarra II

Rusia en la Guitarra II

El destacado concertista en guitarra clásica, Nicolás Emilfork, ofrecerá un concierto en el que se interpretarán obras de compositores rusos como Vasilii Sarenko, Aleksandr Ivanov-Kramskoi, Nikita Koshkin y Sergei Rudnev.

Este concierto se enmarca en las actividades de postproducción de Proyecto Cáucaso, documental filmado en la ex Unión Soviética, que retratará el estado actual de la sociedad en estos países tras 15 años del fin de la URSS.

Martes 15 de mayo, 19:30 hrs. Aula Magna del Centro de Extensión UC (Alameda 390, metro UC).

Adhesión: $ 3.000 (estudiantes $ 2.000).



Informaciones: http://www.proyectocaucaso.cl/ - http://www.nicolasemilfork.cl/


Reseña del Intérprete

Guitarrista nacido en Santiago de Chile. Obtiene su Licenciatura en Interpretación Musical, con distinción máxima, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde ingresó el año 1997 a la cátedra del maestro Ernesto Quezada.
Su interés en perfeccionarse lo ha llevado a seguir cursos con diversos maestros internacionales tales como el laudista Hopkinson Smith, y clases magistrales con los guitarristas Roberto Aussel, Zoran Dukic, Roland Dyens, Alex Garrobé, Roman Viazovskiy, Margarita Escarpa y Zoltan Katona, entre otros.


Ha sido premiado en el Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ernesto Rosson del Pino, 2002; en el Concurso Internacional Ciudad de Elche, en España, 2005; en el VI Concurso Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey, 2005; y distinguido como finalista en el IV Concurso Internacional de Guitarra de Arhanes en Grecia, 2005. Además fue apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para participar en concursos y clases magistrales en Europa, durante el 2005.

Como intérprete se ha presentado como solista y músico de cámara en importantes salas del país, tales como el Teatro Oriente, Centro de Extensión de la Universidad Católica, Centro Cultural Palacio La Moneda, Goethe Institut, Centro Cultural de España, , Sala Isidora Zegers, Centro Cultural Los Andes, Sala Master de Radio Universidad de Chile, entre otras. Destaca su participación en el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, en las IV semanas Musicales de Temuco; y la interpretación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Clásica de la USACH. En el extranjero se ha presentado como solista en Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal y Austria, destacando su participación en el VIII Festival Internacional de Guitarra Ciutat d'Elx, España en el 2006.

Es profesor titular de la cátedra de guitarra del Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar. Actualmente toca una guitarra del luthier Arnoldo García de Málaga, España.

No hay comentarios: