miércoles, 2 de julio de 2008

Ópera La Serva Padrona, en Concepción, 4 y 5 de julio

La Corporación Cultural Universidad de Concepción inicia su Temporada de Opera 2008 con la puesta en espacio de la opera de cámara Serva Padrona de Giovanni Battista Pergolesi. Este montaje, interpretado por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y un destacado elenco, se estrenará el viernes 4 y sábado 5 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Posteriormente se presentará ante nuevos públicos en Cauquenes, Chillan y Cabrero.

Este montaje habla del amor escondido o desconocido entre un patrón y su sirvienta, además de la complicidad de un criado que se disfraza de un supuesto amante para proteger este gran secreto, generando escenas donde se reviven diversas situaciones desarrolladas a través del divertido guión.

La música de La Serva Padrona históricamente representa al periodobarroco. En esta versión será interpretada por 17 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la dirección musical del Cristóbal Urrutia, destacado violinista nacional que ha realizado una importante carrera y especialización de este estilo musical.

El elenco está compuesto por dos cantantes líricos, el destacado barítono penquista Ricardo Seguel (Uberto Pandolphe), la soprano JennyMuñoz (Serpina, la doncella) y el actor Eduardo Caruz (Vespone, criadode Uberto).

La Regie o dirección de escena estará a cargo de Gonzalo Cuadra, Tenor y Licenciado en Música, docente en el Teatro de la Universidad Católica de Chile y el Instituto de Música de esa misma universidad. El diseño de vestuario y escenografía será del conocido diseñador nacional Germán Droghetti y la iluminación a cargo de Arnoldo Weber, reconocido gestor cultural de Concepción.

La Serva Padrona se presentará el jueves 17 de julio en el Teatro Municipal de Cauquenes; el viernes 18 en el Auditórium del Centro deExtensión de la Universidad de Concepción en Chillán y el sábado 19 en la Sala de Artes y de Cultura de Cabrero. Todas las funciones a las 19 horas con entrada liberada. Este importante programa cuanta con el apoyo de la empresa Lipigas.
Más información http://www.corcudec.cl/


Viernes 4 de julio, 19:00 hrs.
Teatro de la Universidad de Concepción
O'Higgins 650, Concepción
Entrada Liberada

No hay comentarios: