miércoles, 2 de diciembre de 2009

Concierto de Ensamble Crónica, 3 de diciembre

Este jueves, se presentará en el Observatorio Lastarria, el Ensamble Crónica, conjunto formado por el premiado guitarrista Nicolás Emilfork y la destacada flautista Francisca Fernández. En la ocasión interpretarán obras de los compositores Mauro Giuliani, Antonio José, César Vivanco y Roberto Sierra. La entrada es liberada.


Reseña de los intérpretes

Nicolás Emilfork

Guitarrista nacido en Santiago de Chile. Obtiene su Licenciatura y Título en Interpretación Musical en Guitarra, ambas con distinción máxima, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Se ha perfeccionado tomando clases magistrales y cursos con Hopkinson Smith, Roberto Aussel, Carlo Marchione, Eduardo Catemario, Alvaro Pierri, Alex Garrobé, y Margarita Escarpa, entre otros. Ha sido premiado en concursos en Chile, España y Grecia, además de haber sido apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Se ha presentado como solista en Chile, Argentina, Francia, España, Grecia, Portugal, Austria y Marruecos. Destaca su participación en el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas,; en XXV Encuentros Musicales de La Serena; en el Festival Internacional Guitarras de América; en el VIII Festival Internacional de Guitarra Ciutat d’Elx, España; en la I Temporada de Nit de Concerts Clasics a Santa María de Solanes, Catalunya, España; y en el Festival Internacional des Cordes Pincées 2009, Marruecos. Es profesor titular de la cátedra de guitarra del Conservatorio Sergei Prokofiev de Viña del Mar. También se desempeña como blogger del Diario La Tercera Online en internet. En el ámbito de la música de cámara, es integrante del dúo Emilfork – Olivares, junto a la mezzosoprano Nurys Olivares; y el Ensamble Crónica, junto a la flautista Francisca Fernández.

Francisca Fernández

Flautista y psicóloga nacida en La Serena. Comenzó sus estudios de flauta en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen con la profesora Clarina Ahumada. El año 1997 se traslada a Santiago a la cátedra del profesor Hernán Jara en la Escuela Moderna de Música. Ha participado en clases magistrales con los maestros Aurele Nicolet, Felix Renggli, Pierre-Yves Artaud, Robert Langevin y Lars Nilsson. Ha sido premiada en Concursos en Chile y Argentina, además de recibir la Beca Presidente de los Estados Unidos (1998) y Beca de Amigos del Teatro Municipal de Santiago (2003). Se ha presentado como solista y músico de cámara en las salas más importantes del país. En su carrera destaca su participación en el Bowdoin Summer Music Festival 97 (Maine, USA), y en las XXXV Semanas Musicales de Frutillar. Entre los años 2001 y 2003 se desempeñó como primera flauta solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional. Durante el mismo período fue parte del Quinteto de Vientos Urbano. El año 1998 fue aceptada como alumna de Bachillerato en el Manhattan School of Music (New York), sin embargo, decide permanecer en Chile e ingresa a la carrera de Psicología en la Universidad de Los Andes, continuando su carrera musical de manera paralela. Actualmente es parte del Ensamble Crónica junto al guitarrista Nicolás Emilfork. También se desarrolla como gestora cultural, destacando la dirección de la Temporada de Conciertos en San Cayetano en La Legua.

Jueves 3 de diciembre, 20:00 hrs.
Observatorio Lastarria
Villavicencio 395, esquina José Victorino Lastarria
Metro Univesidad Católica
Entrada Liberada

No hay comentarios: