martes, 1 de septiembre de 2009

Orquesta UDEC se presentará en Coronel y Concepción, 4 y 5 de septiembre

Luego de las exitosas presentaciones de la Ópera Lucia di Lammermoor, la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica continúan en septiembre las actividades de su temporada 2009.

El viernes 4 de septiembre la orquesta se trasladará a Coronel, para presentarse a las 19 horas en el Gimnasio del Liceo B-43, ubicado en calle Yobilo 120. Al día siguiente, sábado 5, también a las 19 horas, la misma agrupación se presentará en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

La orquesta, integrada en esta ocasión por nueve músicos, interpretarán las obras: Octeto para Cuerdas, de Felix Mendelssohn; Quinteto en do mayor “La Tormenta”, de Ludwig van Beethoven; y Cuarteto Nº 3 “Mishima”, de Philip Glass. Esta última, interpretada por el grupo NEO, conformado por algunos de los músicos de esta agrupación.

El grupo Neo nació por la inquietud de algunos músicos de la orquesta de tocar música contemporánea. Idea que vio sus primeros frutos en la 1ª Temporada de Conciertos Ensemble Neo 2003, financiada con aportes del Fondart Regional.

Los Conciertos de Difusión de la Orquesta de Cámara serán dirigidos por el concertino de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Freddy Varela.

La entrada para ambos conciertos es liberada.

Para más información visite www.corcudec.cl

No hay comentarios: