lunes, 28 de septiembre de 2009

Comienza IX versión del Festival Guitarras de América

Este 28 de septiembre comienza la IX versión del Festival Guitarras de América, el evento musical que cada año reúne en Chile a destacados intérpretes de música tradicional de diversos rincones del continente, para recorrer el país presentando la rica tradición musical latinoamericana, a través de la guitarra e instrumentos de cuerda derivados.

El evento, patrocinado por el Fondo Nacional de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, tendrá su gala inaugural en Talca y será clausurado en el nuevo Teatro Municipal de Lautaro, el sábado 10 de octubre. Este año el festival no sólo amplía su cobertura geográfica, sino que también abre espacios a jóvenes talentos, incorporando a la parrilla de artistas, al ganador del Primer concurso de composición y arreglos de música tradicional chilena, creado por la comisión organizadora del festival.

Manuelcha Prado (Perú), Rogerio Souza (Brasil), Trío Alter Ego (Cuba), Cuarteto de Los Santos (Argentina) y los nacionales Guitarreros Trío, Andrés Rossón y Alejandro Arroyo, son los maestros invitados al evento que ya se aproxima a cumplir 10 años

El programa contempla por las mañanas charlas, talleres y clases magistrales de carácter gratuito (excepto en Temuco) y por las tardes conciertos con los maestros invitados. La mayoría las actividades son gratuitas, dado que el objetivo del evento es compartir con la comunidad la riqueza y potencialidad de los instrumentos de cuerda y su aporte en la música tradicional de los diversos países presentes en la jornada.

Las actividades se realizarán en Santiago (IPECH, Escuela Moderna, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Liceo Experimental Artístico, Colegio Rubén Darío), Valparaíso (UCV), Talca (TRM), La Serena (U de la Serena), Temuco (Temuco, Toltén, Collipulli, Gorbea, Angol, Lautaro, Padre Las casas, Imperial, Carahue), Osorno, Puerto Montt y Chiloé (Achao).

Para conocer el programa completo del evento, visitar www.guitarrasdeamerica.cl

No hay comentarios: