lunes, 20 de julio de 2009

Quinto Concierto de Orquesta UDEC, 25 de julio

Este sábado 25 de julio la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción realizará el Quinto Concierto Sinfónico de la Temporada 2009, bajo la dirección del maestro polaco Tomasz Golka.

En esta ocasión la pianista Edith Fischer, una de las más importantes embajadoras chilenas de la música clásica, interpretará el Concierto para Piano y Orquesta, del compositor alemán Robert Schumann. Además, la orquesta interpretará las obras Estudios Emocionales, del compositor chileno Roberto Falabella; y Danzas Sinfónicas, del compositor ruso Sergéi Rachmaninov.

Este Quinto Concierto Sinfónico será dirigido de Tómasz Golka, ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Eduardo Mata el 2003. Residente en Nueva York, ha cosechado grandes elogios de la crítica por sus apariciones junto a orquestas de América y Europa. Actualmente se encuentra en su segundo año como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Lubbock, Texas y en su primer año como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Williamsport, Pensilvania. Además, conocido es su interés por los compositores vivos, estrenando varias sinfonías al respecto.

Sábado 25 de julio, 19:00 hrs.
Teatro Universidad de Concepción
Entradas en venta en Boletería del Teatro.
General $5000
convenios $3.000

No hay comentarios: