martes, 7 de julio de 2009

Concierto de Piano y Flauta Traversa, 8 de julio

Este miércoles se presentará la pianista Alejandra Cifuentes, residente en Montreal, junto al flautista Marcelo Echeverría. Interpretarán obras de Modest Mussorgsky, Franz Schubert y César Franck.

Alejandra Cifuentes realiza sus estudios en la Universidad de Montreal, bajo la dirección del maestro Dang Thai Son. Ese año marca tambien su inicio como profesora de piano en el Conservatorio Vincent dIndy. Posteriormente, recibe clases del pianista chileno Roberto Bravo en Mallorca, España. En los años subsiguientes ofrece varios conciertos como solista en las ciudades de Edmonton, Montreal y Ottawa. Retoma sus actividades en Montreal como profesora de piano y acompañante de diferentes músicos solistas. En Marzo del 2009 produce un concierto de ópera, en el que se destaca acompañando a los jovenes cantantes. En el mismo año viaja a Rusia para participar en un taller de acompañamiento con la Prof. Tatiana Afanasievskaya. Este último viaje le permite dar varias presentaciones en distintos establecimientos musicales. La temporada 2009 culminará con una gira por Chile, donde se presentará como solista en diferentes salas de concierto, asi como también tendra la oportunidad de tocar a duo con el flautista chileno Marcelo Echeverria.

Marcelo Echeverría es Master en Interpretación Musical, mención Flauta Traversa de la Universidad de Montreal (2006). Durante sus estudios en Canadá, junto con realizar varias presentaciones como solista, gana el concurso de primera flauta de la Orquesta de la Universidad, donde tiene la oportunidad de trabajar con el señor Jean Francois Rivest, Director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Obtiene además, los premios de excelencia entregados por el Departamento de Música y Centro de Alumnos de la Facultad. Actualmente, se desempeña como profesor de flauta del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado y en la Orquesta Infantil de Los Andes.
.
.
Miércoles 8 de julio, 19:30 hrs.
Galería Patricia Ready
Espoz 3125, Vitacura
Adhesión Voluntaria
Teléfono 9536210

No hay comentarios: