martes, 14 de octubre de 2008

Banda Sinfónica de la Universidad de Chile en concierto, 14 de octubre

Este martes 14 de octubre, a las 19:30 horas, se presenta en la Sala Isidora Zegers la Banda Sinfónica de la Universidad de Chile, con un repertorio que incluye obras de Jack Stamp, Richard Wagner, Edward Elgar, Paul Dukas y Paul Creston. La entrada es liberada.

Por primera vez en su historia, la Banda Sinfónica de la Universidad de Chile se presentará en la Sala Isidora Zegers, este martes 14 de octubre a las 19:30 horas. Según Eduardo Browne, director del conjunto que agrupa a instrumentistas de viento, bronces, percusión y cuerdas del ciclo superior de la Escuela de Música, éste será uno de los más grandes desafíos que han vivido desde su formación el año 2006. “No sólo será la primera vez que nos presentamos en casa, sino que además nos enfrentamos a un público exigente que nos pondrá a prueba en todo momento”, declara el experimentado director de orquesta.

Para la tarde del martes han preparado un repertorio “desafiante y entretenido”, según las palabras del propio Eduardo Browne, y que incluye piezas de Jack Stamp, Richard Wagner, Edward Elgar, Paul Dukas y Paul Creston. “Son todas piezas de una gran complejidad, que principalmente tomamos prestadas del repertorio para orquestas, el que gracias a los arreglos de grandes músicos norteamericanos podemos aplicar a la instrumentalización de nuestra banda”, agrega Eduardo Browne.

Martes 14 de octubre, 19:30 hrs.
Sala Isidora Zegers
Compañía 1264 (esquina Teatinos)
Metro Moneda
Entrada Liberada

No hay comentarios: