jueves, 26 de abril de 2007

Guitarrista Francesa Emilie Pélissier en Concierto

La guitarrista francesa Emilie Pélissier visitará Chile durante abril y ofrecerá el concierto “Fantasías, Canciones y Danzas” en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música el jueves 26 de abril a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Dentro del programa, Pélissier interpretará obras de F. Shubert, J.K. Mertz, A Madureira, Astor Piazzolla, B. Britten, entre otros.


Jueves 26 de abril, a las 20:00 horas
Teatro Escuela Moderna de Música
Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura (Teléfono: 3651818)
Entrada liberada
PROGRAMA
Fantasías, Canciones y Danzas

F.Shubert...................................Quatres lieder (arrangements de J.K Mertz)
(1797-1828)

J.K. Mertz...................................Fantaisie Hongroise
(1806-1856)
A. Madureira.............................Romançario, Maracatu y Ponteado
Agustín Barrios Mangoré...........Cueca
(1885-1944)
Astor Piazzolla............................Campero y Acentuado
(1921-1992)

B.Britten....................................Passacaille et thème du Nocturnal
(1913-1976)

J.Dowland..................................Fantaisie 7
(1563-1626)

F .Da Milano.............................Ricercare 57
(1497-1543)

Nuccio D'Angelo.......................Due Canzoni Lidie
(1946)

Reseña de la intérprete
Nacida en 1975, Emilie Pélissier comienza sus estudios en el Conservatoire National de Région (CNR) de Cergy-Pontoise, donde obtiene en 1999 el Diploma de Estudios Musicales, que incluye medallas de guitarra –curso de Elisabeth Ehrlacher–, lectura de música, historia de la música, diplomas de análisis y de formación musical, además de un premio con felicitación del jurado de perfeccionamiento en guitarra. En 1999 entra en el CNR de Strasbourg donde consigue una medalla de oro de música de cámara y donde se perfecciona con Pablo Márquez (obteniendo, en 2002 y en 2003, el “Premio de perfeccionamiento” con unanimidad y el Diploma de Concierto), y con Yasounori Immamura en música antigua.

Se interesa también por la práctica vocal –curso de Jacqueline Gironde– y por el baile barroco –curso de Christine Bayle–.

Emilie Pelissier participa, entre 2001 y 2003, en varios festivales con el dúo de l'ILL (mandolinaguitarra): en Maruecos –“Festival International de cordes pincées”–, en Roma –“Concerti Tempietto”–, en Strasbourg –“Festival de Strasbourg”, “Festival la guitare au féminin” –, en varias regiones de Francia y en París. En poco tiempo el dúo suscita varias creaciones: compositores como Claudio Gabriele, Tarik Ilal y Sebastien Paci se interesan en el conjunto y escriben piezas especialmente para ella.

En junio de 2003 es premiada en el Concurso de Fontenay-sousbois y en 2004 es semi-finalista del Concurso Internacional de Anthony.
En diciembre de 2004 interpreta junto a Victor Villena el concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla en Val d 'Oise. Emilie Pélissier participa regularmente en recitales en París y alrededores y colabora con varios instrumentistas, como la percusionista Brenda Ohana –con quien participó en el “Festival Bresil-Off de París” en 2005.

A partir de 2005 hace conciertos con la flautista (traversa) Laure WARNERY en Iglesias, “Le théatre de la Vieille Grille”, “Le théatre du Lucernaire”, “Le centre Bernanos”, “Les temps du corps”, “Le connetable”, presentando repertorios específicos de compositores que se inspiraron de la música popular de sus respectivos países. Con el objetivo de ampliar su repertorio, el dúo incorpora a la harpista Jehanne DRAI y a la soprano Lucie Mouscadet.

Apasionada por la poesía y por su interacción con la música, participa regularmente en encuentros poéticos en “L' escapade” y en “l’Entrepot-galerie”. En esta perspectiva, participa en la creación de dos recitales poéticos para 2006-2007: –“La música occidental a través de los Hai-Ku japoneses”, con el guitarrista Gabriel de Richaud (Festival Tenri, Centro Cultural Japonés) .–”Compañeros de viaje”. Espectáculo musical sobre el poeta Fernando Pessoa, con la actriz Eleonore Ssimon. Emilie Pélissier es laureada del Concurso de Profesores de la Función Pública Territorial (CA).

Actualmente, imparte clases en Francia en el Conservatorio Municipal de Rosny-sous-bois y en la Escuela de Música de Deuil la Barre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya que ganas de ir a verla, realmente debe valer la penam que lata que para esa hora voy a estar ocupado :(
que lo disfruten los que vayan ;)

Salu2

Edu

Anónimo dijo...

No os lo perdáis. Es genial la chica