domingo, 15 de abril de 2007

Concierto III, Teatro Municipal de Santiago



Con el concierto número III, continúa la temporada 2007 del Teatro Municipal. En esta ocasión se interpretarán, los días 16 y 17 de Abril, obras de Berlioz, Poulenc y Fauré



PROGRAMA

Director: Jan Latham-Koenig
H.Berlioz: Obertura El Corsario
F. Poulenc: Concierto para Piano y orquesta
........Solista: Roberto Prosseda
G. Fauré: Réquiem Op.48
........Solista: Patricia Cifuentes, Javier Arrey

Coro del Teatro Municipal (Director, Jorge Klastornick)
.
Lunes 16 de Abril a las 19:00 hrs.
Martes 17 de Abril a las 19:00 hrs (para jóvenes hasta 27 años con carnet estudiante)
.
Agustinas 794
.
Informaciones de Entradas y Boletería: teléfono 463 1000
.
RESEÑA DEL INTÉRPRETE DEL CONCIERTO PARA PIANO

Roberto Prosseda, nacido en Latina en 1975, ha estudiado piano con Anna Maria Martinelli y Sergio Cafaro. Perfeccionó sus estudios en la “Accademia Pianistica” de Imola, y en el “International Piano Foundation”.
Los éxitos obtenidos, en distintos concursos internacionales, le han permitido iniciar una intensa actividad concertística en más de cuarenta países de Europa, Asia, Australia, Norte y Sudamérica.
Ha tocado como solista con la “Filarmonica della Scala”, la “Mozarteum Orchestre” de Salisburgo, la “Orchestra Santa Cecilia” de Roma, la “Berliner Symphoniker”, la “Wiener Kammerorchester”, la “Orchestra di Padova e del Veneto”, la Orquesta Filarmónica Nacional de Sofia.
Ha presentado varios conciertos en los principales Teatros y Asociaciones Italianas.
Es graduado en Literatura con las más altas calificaciones en la “Università La Sapienza” de Roma, es autor de varios ensayos de musicología y es regularmente invitado a dictar seminarios y clases maestras en prestigiosas universidades americanas, asiáticas y australianas.
Ha grabado todas las obras pianísticas de Petrassi y Dallapiccola.
En 2005 debutó con la Decca con el CD “Mendelssohn Discoveries”, dedicado a piezas pianísticas de Mendelssohn nunca antes grabadas.
El CD ha sido premiado por la revista “Amadeus” como mejor disco del mes y elegido por la revista inglesa “Piano” entre las mejores diez grabaciones de piezas pianísticas de Mendelssohn.
En mayo de 2006 salió su segundo CD Decca, "Mendelssohn Rarities", dedicado a cuatro sonatas inéditas de Mendelssohn, que ha obtenido entusiastas críticas de la prensa internacional especializada.
En la Temporada 2006/2007 ha realizado recitales en “Gewandhaus” de Leipzig, en “MusicToronto”, en “Wigmore Hall” de Londres, en la “Chigiana” de Siena, en la “Sala Verdi” de Milán, y el pasado 11 de febrero ha presentado, en “Philharmonie” de Berlín, en estreno mundial, el concierto inédito en mi menor de Mendelssohn, completado por Marcello Bufalini.
Sus próximos compromisos discográficos por la Decca prevén la integral de las Romanzas sin Palabras de Mendelssohn y el concierto inédito en mi menor de Mendelssohn con la orquesta de “Gewandhaus” de Leipzig dirigida por Riccardo Chailly.

No hay comentarios: