lunes, 24 de agosto de 2009

Ópera Lucia di Lammermoor en Concepción, 24, 26 y 28 de agosto

Continúan las funciones en el Teatro de la Universidad de Concepción de Lucía de Lammermoor, ópera en versión escénica completa que se presentará los días 24, 26 y 28 de agosto a las 20 horas. Este montaje es producido por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC .

Bajo la dirección del maestro norteamericano Donato Cabrera, se podrá apreciar una puesta en escena impecable, donde se verá el trabajo de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, además de los solistas Sonia Rodríguez-Bermejo (Lucia); Luis Olivares (Edgardo); Christian Senn (Enrico); Pedro Espinoza (Arturo); Sergio Gallardo (Raimondo) Carola Hormazábal (Alisa); y Luis Rivas (Normando).

Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti y libreto de Salvatore Cammarano, basada en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott, relata un hecho real que aconteció en las Tierras Bajas Escocesas en 1669: la lucha entre dos familias, los poderosos Ashton y los Ravenswood. Edgardo de Ravenswood, último sobreviviente de su familia y Lucia Ashton están profundamente enamorados. Pero a pesar del buen momento que viven los Ashton, se han visto amenazados por los cambios políticos y religiosos. Por eso, Enrico Ashton desea casar a su hermana Lucía por la fuerza con el influyente Arturo.

El Regiseur es Gonzalo Cuadra. La escenografía y vestuario pertenecen a Germán Droghetti; y el diseño de iluminación es el trabajo de Esteban Sánchez.

Cabe destacar que es la primera vez en Chile que esta ópera se presenta en su versión completa, pues los montajes de Lucia di Lammermoor realizados anteriormente en Santiago, se han hecho en una versión más corta.

Lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de agosto, 20:00 hrs.
Teatro Universidad de Concepción.
Entradas:
General $15.000
Convenios $10.000
Estudiantes $5.000
Balcón $5.000

No hay comentarios: