martes, 22 de julio de 2008

VII Concierto de la Orquesta Universidad de Concepción, 26 de julio

La Corporación Cultural Universidad de Concepción presenta el VII Concierto de su Orquesta Sinfónica. En esta oportunidad el elenco musical será dirigido por Tomasz Golka, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Lubbock de Texas, Estados Unidos, quién visita por segunda vez nuestro país para dirigir nuevamente al conjunto. Esta presentación se realizará el sábado 26 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Universitario. El programa musical de este concierto y como ya es tradicional en el trabajo de la Orquesta Sinfónica, comienza con el estreno de una nueva obra de un compositor chileno. En esta oportunidad se interpretará el poema sinfónico «La Voz de las Calles » del compositor Pedro Humberto Allende. Esta pieza corresponde al folclor urbano y proviene de los pregones de vendedores callejeros.Este concierto seguirá con la interpretación del «Concierto para Clarinte en La mayor» de Wolfgang Amadeus Mozart, donde la orquesta compartirá escenario con el descatado músico Eddy Vanoosthuyse, clarinetista flamenco belga reconocido mundialmente por las notables cualidades técnicas y musicales que despliega en sus interpretaciones. El concierto concluirá con la «Sinfonía Nº 6» de Anton Bruckner.

El destacado solita, quién visita por primera vez nuestro país, interpretará el Concierto para Clarinete y orquesta, último conciert oescrito por Mozart antes de su prematura muerte. Vanoosthuyse ha ofrecido conciertos en toda Europa Oriental y Occidental, Norte ySudamérica, al igual que en Asia. Son numerosas sus grabaciones pararadio, televisión y sellos discográficos (Sony, Phaedra, Gobelin,Aliud). Se ha presentado con importantes orquestas, tales como IaPommerigi Musicali (Milán), la Orquesta de Cámara de Lituania, entre otras.

Las entradas ya están a la venta en boletería del teatro, teléfono2227193. Los valores son: General $5.000; Funcionarios Universidad de Concepción y Tercera Edad $3.000; Estudiantes $2.000 y Balcón $.2.500.
Visite http://www.corcudec.cl/
Sábado 26 de julio, 19:00 hrs.
Teatro de la Universidad de Concepción
O'Higgins 650, Concepción
Entrada:
General $5.000;
Funcionarios Universidad de Concepción y Tercera Edad $3.000;
Estudiantes $2.000 y Balcón $.2.500.

No hay comentarios: