lunes, 5 de mayo de 2008

Syntagma Musicum presenta Misas Franciscanas Barrocas de Tarixa y Guarayos, 7 de mayo

A sólo una semana de haber interpretado en Bolivia el estreno mundial de las Misas franciscanas de Tarixa y Guarayos, descubiertas hace pocos años, el conjunto de Música Antigua Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago de Chile las ofrecerá en el cuarto concierto de la Temporada de dicha Casa de Estudios.

Las Misas de Tarixa y Guarayos datan de los siglos XVII y XVIII, y son las primeras misas franciscanas encontradas en esos lugares bolivianos. Ellas se unen al rico legado musical jesuita de Chiquitos, que da vida al Festival de Música Barroca Americana que se realiza en esa zona y que, en su séptima versión, tuvo el estreno a cargo de Syntagma Musicum como su número más destacado. En la oportunidad participaron 54 conjuntos americanos y europeos.

Syntagma Musicum está integrado Alejandro Reyes (organista y clavecinista), Gonzalo Cuadra (tenor), Miguel Ángel Aliaga (viola da gamba), Hernán Muñoz (violín barroco), Julio Aravena (viola da gamba) y Eduardo Figueroa (laúd y guitarra barroca). La recopilación está a cargo de Piotr Nawrot.
.
.
Miércoles 7 de mayo, 19.00 horas
Aula Magna de la Usach
Avenida Ecuador 3659
Metro Usach
Entrada Liberada

No hay comentarios: