lunes, 10 de marzo de 2008

Temporada 2008 Corporación Cultural Universidad de Concepción

Conciertos de Difusión, Educacionales y Martes Cinematográficos, forman parte del nutrido programa de actividades con que la Corporación Cultural Universidad de Concepción inicia su Temporada 2008 con nuevo Director Titular de su Orquesta Sinfónica y como flamante socio de la Red de Centros Culturales de América y Europa.
.
Después de un exitoso cierre de la Temporada 2007 en enero pasado con Violeta Parra Sinfónico, la Corporación Cultural Universidad de Concepción inicia sus actividades con una variada y atractiva programación. Cine, música, danza y teatro conformarán la agenda cultural de este año, la que contará con destacados títulos y montajes, en espacial los interpretados por nuestra Orquesta Sinfónica, la que será acompañada por connotados artistas y elencos invitados de Chile y el extranjero, quienes contarán con la guía musical del nuevo Director Titular de la entidad el maestro argentino Javier Logiogia, quién fue designado en su cargo por las autoridades universitarias después de un largo proceso de búsqueda, desarrollado todo el 2007 entre los más connotados directores nacionales y foráneos. El maestro Logiogia vendrá a Concepción en marzo y dará a conocer públicamente la Temporada 2008. Otro hecho relevante es que la institución iniciará sus funciones con la designación comoreciente miembro activo de la Agrupación "Red de Centros Culturales de América y Europa", asociación que integra a los más destacados teatros y centros de cultura de ambos continentes y que depende de la prestigiosa organización "CasaAmérica". La Temporada 2008 contempla un ciclo de doce Conciertos Sinfónicos, dos ciclos de Ópera, un proyecto de Rescate de Música Chilena y una Temporada de Danza, los que contarán con elencos, solistas ydirectores de primer nivel.
.
Paralelamente nuestra programación cultural ofrecerá ciento treinta y seis funciones de fidelización y convocatoria a nuevas audiencias con Conciertos de Difusión, Educacionales, Cámara, Programa Jóvenes Talentos, Navidad y el destacado programa "Martes Cinematográficos", donde muchas de estas funciones se realizarán en escuelas, teatros, iglesias, gimnasios ycentros culturales de localidades de la Región del Bío Bío. Para iniciar el año, la Orquesta Sinfónica de la Universidad deConcepción, ofrecerá 7 Conciertos de Difusión entre el 6 y el 27 demarzo en distintas localidades del la Región del Bío Bío, Hualpen, Lota, Yungay, Quirihue serán algunos de los escenarios donde laagrupación musical universitaria se presentará con la importante obra"Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, dirigida por el ConcertinoConductor de la orquesta Freddy Varela. Esta serie de presentaciones han sido coordinadas en conjunto con la Asociación de Municipalidadesdel Bío Bío y con las municipalidades de cada una de las comunas participantes.
.
Complementario a los Concierto de Difusión, la Temporada 2008 contempla la realización de 8 Conciertos Educacionales en le Teatro dela Universidad de Concepción, los que se desarrollarán entre el 17 y 20 de marzo, esperando que alrededor de 8.000 estudiantes conozcan y disfruten de la obra de destacados compositores como Strauss, Alford, Smetana, Anderson en la celebración de su centenario y la obra deAndré Popp la "Pequeña historia de una gran orquesta", que está basada en el cuento 'Piccolo, saxo y compañía' del mismo compositor. Estos conciertos serán una oportunidad que fomentará la formación musical en los jóvenes. La dirección orquestal será del maestro Celso Torres. Las inscripciones ya están abiertas para todos los establecimientos educacionales. Finalmente, se inician también los conocidos "Martes Cinematográficos", programa que durante el 2007 tuvo un público de más de 35 mil espectadores serie, donde un público variado cada martes se dio cita para disfrutar de grandes creaciones del séptimo arte. Se inicia el próximo 4 de marzo con el Documental "Sicko" de MichaelMoore en sus tres habituales horarios, 15:00, 19:00 y 21:30 horas. (La programación completa del cine se puede ver en http://www.corcudec.cl/).
.
Con estas actividades la Universidad de Concepción, a través de suCorporación Cultural, continuará con su tarea de fomentar y aportar aldesarrollo cultural de la zona y de Chile.
.
Consultas e informaciones en: http://www.corcudec.cl/ / 2242525- 41-2243536

No hay comentarios: